CIUDAD

La Diócesis de Ourense ordena cuatro diáconos

OURENSE. 15.03.2015. SEMINARIO MAYOR, ORDENACION DE NUEVOS DIACONOS FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los cuatro nuevos diáconos, de blanco, antes de ser ordenados.

La ceremonia solemne tuvo lugar en la iglesia del Seminario Mayor

La iglesia del Seminario Mayor vivió ayer una jornada especial, dominada por la emoción y por la fe, al ser el escenario de la ordenación de cuatro nuevos diáconos para la diócesis de Ourense.

Emmanuel Álvarez Lara, Yerai Fariñas Calvo, Álvaro Fernández Fidalgo y José Manuel Salgado Pérez, que accedieron al acolitado en el año 2013, fueron ayer ordenados diáconos por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, ante la presencia de sus familiares y fieles.

La ordenación de un diácono es, en muchos casos el paso previo, mientras finaliza sus estudios, a la ordenación como sacerdotes. Ambas ceremonias son muy similares, y los diáconos tienen autoridad para realizan muchas de las funciones de los sacerdotes, salvo consagrar o absolver los pecados.

Emmanuel Alvarez, quien realiza su labor pastoral en la parroquia de la Purísima Concepción de Vilar de Astres, es natural de Venezuela y entró en el seminario menor en el curso 2005-2006. Yerai Fariñas, natural de San Pedro de Maceda, está en la parroquia Santiago de Peroxa, y llegó al seminario menor en el 2006. Alvaro Fernández, nacido en Ourense, entró en el seminario mayor en el curso 2008-2009 y está destinado en el Arciprestazgo de Riós. José Manuel Salgado, también natural de Ourense, quien lleva a cabo su labor pastoral en el parroquia de Santa Baia de Luintra, entró en el seminario mayor en 2009.

Te puede interesar