La Diputación se compromete con entidades de discapacitados

La Diputación provincial asegura que seguirá incrementando las partidas destinadas a asociaciones y entidades que se ocupan de la atención a personas con discapacidad, puesto que 'a atención dos servizos sociais é unha máxima da institución'.
Así lo expresaron ayer en un comunicado emitido con motivo del día que homenajea al colectivo -celebrado ayer- y en el que, además, sostiene que mantendrá el 'impulso a actuacións que permitan atender as necesidades das persoas máis necesitadas'. En el escrito ha querido recordar su 'aposta polas políticas e programas' cuyo objetivo sea contribuir a promover la eliminación de las desventajas económicas y sociales que padecen las personas con discapacidad. De este modo, explican que la Diputación mantiene 'desde hai moitos anos unha liña de colaboración' con las organizaciones destinadas a tal fin.

Así, aunque 'son significativos os avances' producidos en los terrenos económico, social y humano, consideran 'necesario seguir promovendo e protexendo' sus derechos, luchas contra los estereotipos y prejuicios, así como fomentar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Por último, la entidad provincial se compromete a incidir en la cooperación de los municipios ourensanos para que este trabajo redunde 'por riba de todo no benestar das persoas'. El comunicado de la Diputación concluye precisando que 'ese é e sempre será o obxectivo crucial da xestión pública'.

Te puede interesar