A la prestación de servicios y mejora vial se suma la construcción de las piscinas de Baltar y de un campo de fútbol en Muíños

La Diputación destina cinco millones para realizar obras en los municipios

Última reunión de la junta de gobierno de la Diputación. (Foto: XESUS FARIÑAS)
El Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos Municipais de la Diputación para este ejercicio económico tendrá un presupuesto de 5,3 millones de euros, que se destinará a la prestación de servicios, mejora de la red viaria y construcción de nuevas dotaciones en los concellos. Entre estas últimas se incluye un campo de fútbol de hierba artificial en el Concello de Muíños (con un presupuesto de 300.000 euros) o la finalización de las piscinas municipales de Baltar (141.300 euros).
El plan provincial presentado en la reunión de las juntas informativas se discutirá en el pleno de la Diputación del próximo viernes, aunque ya tiene asegurada su materialización con los votos favorables de los diputados del grupo popular. A su financiación han contribuido también las administraciones locales y el Estado, con 1,2 millones de euros y 1,8 respectivamente, por lo que la Diputación sigue siendo la que más fondos aporta con 2,3 millones de euros.

El montante económico destinado a la mejora y conservación de la red viaria de titularidad provincial superará el millón de euros, mientras que el resto, hasta completar los 5,3 millones, irá a parar íntegramente al impulso del tejido socioeconómico mediante obra pública en los distintos municipios de la provincia. Una actuación con la que se pretenden impulsar diferentes sectores, así como apostar por el fomento y la creación de puestos de trabajo.

Te puede interesar