La Diputación impulsa crear viviendas sociales en A Peroxa

José Manuel Rodríguez, Manuel Baltar y Manuel Seoane.
photo_camera José Manuel Rodríguez, Manuel Baltar y Manuel Seoane.
Las obras de renovación de la piscina están en marcha y se prevé terminarlas a principios de julio

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane, repasaron las líneas de colaboración abiertas entre la institución provincial y la administración local en el transcurso de la visita que el presidente del gobierno provincial realizó ayer al concello de la comarca de Ourense. Un encuentro de trabajo en el que también estuvo presente el concejal y teniente de alcalde del municipio, José Manuel Rodríguez, y que se completó con un recorrido por varios espacios del concello en los que se están desarrollando actuaciones que cuentan con la financiación de la Diputación.

Manuel Baltar detalló entre estos proyectos la renovación de la piscina municipal y la humanización de terrenos para la futura construcción de viviendas sociales. Esta última actuación cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros, de los que la Diputación acerca el 30% y la Xunta de Galicia el 70% restante, descargando al concello de esa obligación.

En el caso de la piscina municipal, es un asunto que ha traído problemas al concello. Esta obra estaba prevista para el año pasado, pero un problema con la empresa adjudicataria del contrato impidió a los vecinos disfrutar de las instalaciones el pasado verano. A día de hoy, los trabajos en la piscina están en marcha y la previsión es terminar a inicios de julio, para, días después, proceder a la apertura.

El presidente del gobierno provincial también destacó que A Peroxa es uno de los doce concellos ourensanos que recibirán este año un tractor equipado con maquinaria de desbroce para la prevención de incendios, en el marco del convenio firmado por la Diputación, la única de las cuatro gallegas, con la Consellería de Medio Rural.

Baltar destaca “a visión provincial e galega” del regidor desde el año 1979

Manuel Baltar puso énfasis en la labor de un alcalde “que non só pensa en clave municipal, senón tamén de provincia e de Galicia”. Visitar A Peroxa, aseguró el presidente de la Diputación, “é aprender dun dos 23 alcaldes españois que levan traballando desde o ano 1979 para dar os mellores servizos á veciñanza, que seguro seguirá confiando na súa dedicación á xestión municipal as vinte e catro horas do día”.

Por su parte, Manuel Seoane agradeció “o que fixo, fará e seguirá facendo o presidente da Deputación”, subrayando el apoyo del gobierno provincial a un ayuntamiento de menos de 2.000 habitantes y con recursos limitados que, además, “leva cinco anos cos impostos conxelados”. Todas as actuacións desenvolvidas na Peroxa, engadiu o rexedor, “serían imposibles sen a axuda da Deputación e o compromiso do seu presidente”.

Te puede interesar