La Diputación iniciará la próxima semana las negociaciones del ERE

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (Foto: EFE)
El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, anunció ayer que la próxima semana tendrá lugar la primera de las reuniones con el comité de empresa de la entidad para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por despido anunciado el miércoles y que afectará a 32 empleados del personal laboral indefinido.
Baltar ha señalado que el trámite seguirá 'estrictamente' lo establecido por Real Decreto -se abre un periodo de consultas de 30 días en el que se deben mantener tres reuniones como mínimo-, 'coa mirada posta en que el expediente se resolva e a regulación se faga efectiva en febreiro de 2013'. Además, Baltar ha insistido en que se trata de una decisión 'dura y difícil', pero 'urxente para garantizar a pervivencia da institución', que centrará sus funciones en la cooperación con los ayuntamientos.

El Comité de Empresa, presidido por José Fírvida, de CCOO, que todavía no ha estudiado con detalle la memoria justificativa de la medida, tiene previsto una reunión el lunes para analizar sulínea de actuación, 'que ha de estar basada en las directrices de los propios trabajadores', explica y añade que 'nuestra primera posición es oponernos al ERE, pero a partir de ahí, nos pondremos a disposición de los afectados y defenderemos lo que ellos estimen conveniente'.

El representante de los trabajadores, quien señala que a los afectados todavía no se les ha comunicado formalmente su situación, pretende que sea el martes el día la primera negociación.

Te puede interesar