CRIMEN EN LEÓN

Concello y Deputación de Ourense guardaron un minuto de silencio

carrascoourense
photo_camera Momento del minuto de silencio a las puertas del Concello, esta mañana. (MIGUEL ÁNGEL)

Ambos organismos guardaron un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León

La Diputación de Ourense y el consistorio de esta ciudad han guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de repulsa por "el atentado" siempre "execrable" y "condenable" de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, asesinada ayer de tres disparos en la ciudad.

El presidente de la Diputación de Ourense trasladó a la familia el pesar de la institución ourensana por el fallecimiento de Isabel Carrasco, al concluir el minuto de silencio celebrado este mediodía delante del ente provincial, en el que estuvieron presentes los representantes de los tres partidos políticos de la corporación, PP, PSdeG y BNG.

A preguntas de los periodistas, Baltar hizo "la misma reflexión que puede hacer cualquier ciudadano".

"Ha sido un atentado contra el bien más preciado que tenemos que es la vida", indicó Baltar.

El presidente de la Diputación condenó este acto "siempre execrable, condenable denunciable y por supuesto perseguible", y ha pedido a la justicia que "actúe con toda la contundencia" a fin de que "se aclare lo que pasó".

Por su parte, el ayuntamiento de Ourense guardó otro minuto de silencio a las puertas del consistorio municipal "en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco", adhiriéndose a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (Fegamp) a las entidades locales españolas.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, quien lamentó lo ocurrido en el día de ayer, aseguró que "nadie debe morir así" y lo acontecido lo atribuyó en parte a la situación de "crispación" actual.

"Quizá por servir a los ciudadanos y a la gestión de los servicios públicos tuvo que padecer este suceso", reflexionó el regidor socialista.

En este acto, convocado por la corporación municipal, estuvieron presentes los concejales del PSOE, BNG y PP, con la única ausencia de los portavoces de Democracia Ourensana que no se sumaron a la convocatoria.

Te puede interesar