POLÍTICA

Manuel Baltar: "Pídolle a Rafel Villarino que deixe aos autónomos en paz"

photo_camera El presidente de la Diputación de Ourense analiza los temas de actualidad en una rueda de prensa telemática
El presidente de la Diputación de Ourense carga contra el líder provincial del PSOE por el recurso planteado por los 9 diputados socialistas a las ayudas a autónomos.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, cargó esta mañana contra el líder provincial del PSOE, Rafael Villarino, por ser el "único de Europa" que mantiene recurridas las ayudas a autónomos de una institución en plena crisis del covid.

Baltar mostró la tramitación judicial del recurso planteado por los 9 diputados del PSOE, "aínda que me consta que non todos están de acordo". En el documento del pasado 8 de julio, se cita a algunos de los autónomos perceptores de las ayudas de la Diputación con "nomes e apelidos", tratando a autónoma "como se fosen delincuentes".

"Solidarizámonos cos autónomos que como consecuencia das restricións o pasaron e seguen a pasar mal", dijo Baltar, que cree que "a ninguén se lle ocorrería ir en contra dos autónomos, agás pola estratexia errática do seu líder, como neste caso", prosiguió el presidente provincial, que le pidió al socialista que "deixe aos autónomos en paz".

Baltar aseguró que los servicios jurídicos de la Diputación defenderá a loa autónomos contra este "ataque" de Villarino a las "primeiras axudas, as máis rápidas" que hizo un gobierno provincial en plena pandemia.

"Unha crise déixanos ver o mellor e o peor da sociedade. O mellor foron as empresas da nosa provincia, o peor, o líder socialista, que ainda día de hoxe mantén o recurso e vai contra os autónomos por rencor e frustración", abundó.

Lo que comenzó como una denuncia verbal ha acabado llegando a los juzgados, algo que Baltar considera "vergonzoso e indignante" por ser un "caso único en Europa" que un partido de la oposición haya recurrido unas ayudas de emergencia, "un erro incomprensible que denota inquina e odio". Villarino, dijo el presidente de la Diputación, está "contra todo, contra o seu partido, contra aa institucións e contra a xente".

Frente a eso, Baltar aseguró que "aquí está a Deputación, para mandar unha mensaxe de respaldo aos autónomos da provincia". 

Defendió que el proceso de ayudas a autónomos fue "legal, limpo e transparente" y que ni siquiera se agotó el crédito y "todo o que a pediu a obtivo", lo cual demostraría que detrás del recurso solo hay "mala fe e inquina".

Te puede interesar