UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Concello de Ourense
El salón de plenos del Concello de Ourense acoge este viernes la sesión ordinaria del mes de febrero. En ella, se debatirán diferentes mociones de los diferentes partidos con representación en el Concello ourensano.
El BNG exige en una de las mociones una red de saneamiento y de agua potable para todos en la ciudad. Llevan esta cuestión a la sesión de hoy después de que el estudio de viabilidad económico-financiero de la concesión administrativa del servicio de agua incluya obras para adecuar, mejorar y actualizar las infraestructuras del servicio sin incluir la construcción de nuevos elementos o infraestructuras. Los nacionalistas también llevan una moción relativa a la implementación de un plan de gestión del patrimonio arbóreo de la ciudad.
El PSOE por su parte lleva una moción para instar al gobierno local a iniciar de manera urgente la solicitud de la financiación necesaria a través de los fondos Next Generation para el desbloqueo de las siguientes fases de las obras de la Plaza de Abastos de Ourense. También llevan una moción reclamando la puesta en marcha del primer proyecto de Cohousing en la ciudad y otro para la elaboración, aprobación y puesta en marcha de un plan municipal contra la violencia de género.
Por su parte, Ciudadanos lleva dos mociones al pleno de este viernes en la Casa Constitorial. Una relativa a la adhesión de Ourense a la red de destinos turísticos inteligentes y otra relativa a la recuperación de la zona del Barbaña como pulmón verde de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar