EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
MINUTO A MINUTO
Este viernes se celebró en el Pazo Provincial el pleno de la Diputación de Ourense correspondiente al mes de junio.
La modificación presupuestaria para aportar 50.000 euros a Castrelo de Miño y un millón a los concellos de A Gudiña, Teixeira, Piñor, Trasmiras y Os Blancos para obras de residencias de mayores fue aprobada con el voto a favor del PP y la abstención del resto de grupos.
Los convenios de colaboración con los concellos de A Arnoia, Amoeiro, Cartelle, Lobios, A Pobra de Trives y Toén para la financiación y ejecución de obras en campos de fútbol en estos municipios se aprobaron con los votos a favor de PP, PSOE y abstención del BNG.
PP y BNG han votado a favor de la aprobación inicial de las bases reguladoras del Programa de cooperación BenOurense Persoal Técnico para el ejercicio 2024. PSOE y DO se han abstenido, por lo que la medida sale adelante.
El convenio marco de cooperación entre el organismo provincial y los concellos de la provincia que deseen que la Diputación preste el servicio de recogida y tratamiento de basuras fue aprobado por unanimidad.
También contó con el apoyo del pleno la revisión de oficio de la resolución número 2023/5163 de presidencia de la Diputación de Ourense por la que se autoriza un cruce de dominio público viario contrario al ordenamiento jurídico con los votos favorables de PP, BNG y DO y la abstención del PSOE.
La primera moción de este pleno ordinario del mes de junio fue presentada por el PP, que pedían el apoyo de todos los grupos para reclamar al Gobierno de España un reparto equitativo de los fondos Next Generation. La moción ha salido adelante gracias a los votos favorables de PP, BNG y DO; el PSOE ha votado en contra.
Aprobada con los votos a favor de PP y PSOE la moción de solidaridad con el pueblo palestino y para "a promoción, axuda e coordinadión de iniciativas para recollida de axuda humanitaria en Gaza". DO y BNG se han abstenido, estos últimos tras una modificación que habían propuesto añadir.
Aprobada por unanimidad, con una adenda del BNG para incluir a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en la petición de análisis del agua, la moción para atender los efectos del cierre provisional de la mina de Penouta y evaluar las oportunidades ofrecidas por la economía de los metales raros.
La moción para la construcción de un instituto de educación secundaria en Barbadás que había presentado el BNG se apoyó de manera unánime.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último