Los díscolos plantaron la reunión del grupo y la junta de gobierno

Reunión del grupo socialista ayer, sin los ediles rebeldes. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El agitado día del grupo municipal socialista que gobierna en minoría la ciudad arrancó con una junta de gobierno a la que no asistieron las tres concejalas pachistas -Susana Bayo, María Devesa y Mónica Vázquez-, por lo que se ratificó de forma unánime el acta de la junta de gobierno de la semana pasada en la que se revocaban ciertas responsabilidades que todavía mantenía el concejal Antonio Rodríguez Penín -firmas de contratos, sanciones, etcétera-.
Tampoco asistieron estas concejalas -ni Alfonso Rodríguez Vilachá- a la reunión de grupo que semanalmente celebran los socialistas para ponerse al día sobre los asuntos que afectan al resto de concejalías. Cumplían así lo asegurado la semana pasada, en la que anunciaban que no volverían a una convocatoria de este tipo en tanto no se solucionase la crisis de gobierno actual. La ausencia es más significativa si se tiene en cuenta que hoy se celebran dos plenos extraordinarios -uno solicitado por el PP para pedir una comisión que realice los presupuestos de 2014 y otro para aprobar la cuenta general-y que habitualmente se preparan conjuntamente las sesiones plenarias.


JUNTA DE ÁREA

Y mientras, el concejal Antonio Rodríguez Penín asistió ayer a la junta de área de Urbanismo e Infraestructuras, como edil socialista aunque ya privado de cualquier responsabilidad sobre esta última área, que ahora gestiona Áurea Soto.

Te puede interesar