EDUCACIÓN

División en una nueva jornada de paro estudiantil

La huelga estudiantil convocada por Sindicato de Estudiantes para ayer y hoy está teniendo un escaso seguimiento por parte de los ourensanos debido, en parte, a que este colectivo no cuenta con delegaciones en la provincia.

Pese a que la primera jornada sí registró la ausencia de un destacado porcentaje del alumnado de algunos centros de Secundaria de la ciudad, la ausencia de una convocatoria oficial en la ciudad obligó a que esta reivindicación se transmitiese a través del "boca a boca" en muchos de los institutos.

Otras organizaciones juveniles con presencia en Ourense, como Galiza Nova o la Liga Estudantil Galega manifestaron su desacuerdo con esta convocatoria, al haber sido promovida de manera independiente por un único sindicato. Serxio Souto, de la Liga Estudantil, explica que esta huelga "foi convocada tarde e mal", aunque señaló que este colectivo apoyará la concentración de protesta que se desarrolla hoy a las 12,00 horas en la Subdelegación del Gobierno y que no ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Te puede interesar