Ourense

Alerta policial: refuerzan con drones la búsqueda de una joven desaparecida en Ourense

Ourense

Sucesos

Alerta policial: refuerzan con drones la búsqueda de una joven desaparecida en Ourense

La Policía Nacional coordina el dispositivo. La última vez que fue vista, según un testigo, fue el pasado 20 de enero en Covadonga

La Policía Nacional busca a una joven desaparecida en la ciudad. Se trata de Nerea Añel, de 26 años, vista por última vez el pasado 20 de enero. Su madre denunció la desaparición el 5 de febrero. Desde entonces, la Policía Nacional la está buscando por diferentes puntos de la ciudad, ya que según un testigo la última vez que vio a la joven fue en Covadonga. Hoy la búsqueda se está realizando con la colaboración de la Unidade Operativa de Drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). 

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional trabajan con “la hipótesis” de que la mujer “está viva”, aunque no descartan "ninguna posibilidad". La plataforma de SOS Desaparecidos ha detallado en las redes sociales que se trata de Nerea Añel, de 26 años, 1,60 de altura, complexión delgada, pelo castaño, ojos verdes y con tatuajes en ambos brazos

A lo largo de la mañana del miércoles, los drones -uno de ellos equipado con cámara térmica- están recorriendo la avenida de las Caldas y el resto de ubicaciones que solía frecuentar la desaparecida. Las labores de rastreo están coordinadas por la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, se trata de una "desaparición no voluntaria que transmite preocupación". La búsqueda no está siendo solo física, sino también a través de declaraciones del entorno y otros métodos.