El edificio de la antigua discoteca Vanessa es seguro y no ofrece ningún peligro de derrumbe

El edificio número 147 de la calle Progreso de la ciudad está seguro y su estructura no ofrece peligro de derrumbe. Así lo aseguró la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, una vez revisados los informes de los técnicos que inspeccionaron el inmueble.
El Concello no tiene previsto precintar el edificio 147 de la calle Progreso ante el temor de que se derrumbe. Según la edil de Urbanismo, Áurea Soto, el inmueble está seguro y su estructura no ofrece ningún tipo de peligro, tanto para los vecinos como para los viandantes.

La Comisión de Riesgos Laborales cerró el pasado martes una tienda de ropa deportiva ante la sospecha de que el local se viniera a bajo y atrapara a los trabajadores en el interior. Esta decisión fue toma después de que los técnicos de la Xunta inspeccionaran el negocio y observaran daños estructurales en las paredes, techo y piso del local, que acogió hace más de dos décadas la antigua discoteca Vanessa. ‘En la zona que ocupaba la discoteca no hay viviendas y negocios enci ma. Estos están en la parte delantera y el edificio en esa zona es seguro, no hay ningún peligro de derrumbe’, aseguró la concejal de Urbanismo, recalcando que los técnicos municipales inspeccionaron en varias ocasiones el inmueble, además de las obras que se están realizando en un edificio colindante. ‘Cuando se construye un edificio es habitual que aparezcan algunas grietas en los tabiques de los que están al lado, pero en este caso ya no hay más movimientos de tierras y la constructora adoptó todas las medidas de seguridad’, explicó Aurea Soto.

Informes técnicos El cierre de la tienda deportiva provocó que el Concello, además de solicitar informes técnicos sobre la seguridad del inmueble, también pidiese otro a la constructora del inmueble colindante.

La Policía Local ya revisó en varias ocasiones las grietas que aparecieron en algunas viviendas y negocios.


Te puede interesar