Un edil bloquea la salida del parking de Concordia

El portavoz de Democracia Ourensana en el Concello, Gonzalo Pérez Jácome, bloqueó todo el día de ayer la salida por la calle Concordia del parking del Paseo. El concejal estacionó su coche por la mañana y allí continuaba a última hora de la tarde, impidiendo la salida a cientos de usuarios, tanto a los que estacionan por un tiempo limitado como a los que tienen plaza fija en el aparcamiento.
Jácome trató de justificar esta acción en el hecho de que el aparcamiento carece de vado permanente y licencia de apertura, a pesar de que desde el Concello se asegura que su concesión sólo está pendiente de la Comisión Provincial de Medio Ambiente, dependiente de la Xunta, puesto que cuenta con los informes favorables de los técnicos.

La iniciativa del concejal llamó ayer la atención de peatones y enfadó a los usuarios del establecimiento, al impedir el acceso de vehículos porque hubo que habilitar la entrada al aparcamiento privado (por el Paseo) como zona de salida. Aunque poco después de que aparcase acudió una grúa para retirar el vehículo, Jácome advirtió al agente de la Policía Local de que lo denunciaría por prevaricación, ya que en la salida del parking no hay señal que prohíba aparcar, más allá de un rebaje de la acera. Finalmente, la Policía Local optó por no retirarlo.

La licencia de obra del parking fue concedida en 1981, aunque entonces la salida se ubicaba en Santo Domingo. No se llegó a finalizar el trámite de la licencia de apertura cuando se habilitó la salida por Concordia al peatonalizarse Santo Domingo. El expediente se paralizó en 1991 y se reanudó el pasado julio.

Te puede interesar