OURENSE

Una edil socialista de Barbadás dejó el escaño

María Presas alegó razones personales pero quedó apartada de los primeros puestos en la próxima candidatura a las municipales

 La tercera edil socialista de Barbadás (ese era el puesto que ocupaba en la candidatura de 2011), María Presas de Prado, presentó su renuncia al escaño que ocupaba en ese Consistorio, y fuentes de su entorno precisaron también que a la militancia en el partido, por diferencias con los responsables del partido en ese municipio, aunque alegó formalmente razones personales. La renuncia de la concejala se formalizará en el pleno del próximo lunes, al que probablemente ya no acudirá.
El portavoz municipal socialista, José Luis Valcárcel, y también cabeza de cartel para las próximas elecciones municipales, confirmó la salida de la concejala, que formaba parte del grupo socialista en Barbadás desde 2011, junto a Victoria Morenza (también diputada provincial) y el propio Valcárcel.

Las causas
Éste agradeció los trabajos prestados por la edil y justificó su marcha en razones personales que no detalló, negando que hubiese discrepancias en el grupo ni que su marcha pueda ocasionar una crisis en el grupo municipal. "Agora falaremos cos seguintes da lista, a ver quen continúa, aínda que só será para un mes", precisó el portavoz municipal del grupo.
Con todo, fuentes cercanas a la concejala precisaron que las razones de su salida del Concello y de la afiliación socialista podrían estar en la ubicación que, en la candidatura para las elecciones de mayo, tendrá la edil, que hace cuatro años fue de número tres pero que ahora estaría, confirmó Valcárcel, pero entre los 10 primeros puestos.
Pese a esas diferencias, que a Presas la alejarían previsiblemente de un nuevo escaño a partir de mayo, el portavoz socialista insistió en que no hay problemas ni con el grupo municipal ni con la ya exconcejala, de la que destacó su voluntad colaboradora hacia su trabajo político y con los demás compañeros de formación.

Te puede interesar