Elvira Carregado: "Con la campaña de ayuda a Turquía y Siria estamos pulsando la solidaridad ourensana”

Ourense impulsa una campaña de ayuda a Turquía y Siria, donde han fallecido más de 40.000 personas tras varios terremotos en las últimas semanas. Detrás de la iniciativa está el Rotary Club Ourense, que preside la arquitecta Elvira Carregado. El colectivo pertenece a una red mundial compuesta por más de un millón de personas dedicadas a resolver los problemas más acuciantes de la sociedad. La campaña, en apenas cuatro días, ha mostrado el lado más humano de los ourensanos, que se apresuraron en donar ropa, tiendas de campaña, pañales, mantas y otros materiales necesarios para los afectados por los seísmos.

¿Cómo valora la recogida?

Muy bien, los ourensanos han respondido y ha sido un goteo continuo de gente con maleteros llenos de cosas. Los concellos también están respondiendo.

¿Cuántas cajas llevan?

Habrá como unas 300.

Los ourensanos se han movido. 

Sí, y la mayoría de los concellos aún no han llevado todo el material. Una asociación de mujeres rurales de Lobios nos comentó que tendrán que venir dos veces porque todo lo recogido no les cabe en un viaje. Está respondiendo todo el mundo muy bien. Y los compañeros del Rotary participan todos. La Protección Civil colabora continuamente y el Concello nos dejó un local.

¿Esta campaña servirá para que se conozca más el Rotary?

Sí. Es una campaña muy importante porque nos estamos dando a conocer. En Navidades hicimos un mercadillo con el Club de Leones y ya pulsamos la solidaridad de la ciudad. Ahora casi estamos pulsando la de la provincia.

¿Cómo define el Rotary?

Es una sociedad internacional cuyo esfuerzo y tiempo lo pone a disposición de los demás, con fines sociales.

Te puede interesar