Termalismo

Empiezan las obras de la piscina termal de As Burgas

El plazo de ejecución de las obras de la piscina termal de As Burgas en Ourense es de 5 meses y está previsto que se abran a inicios del 2024

Semanas después de adjudicarse, arrancan las obras para reformar la piscina termal de As Burgas, situadas en el centro de Ourense. Unos trabajos que suponen una inversión de 548.000 euros y que tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos a llevar a cabo tienen como objetivo "adaptar el espacio a la Ley de Regulación del Aprovechamiento Lúdico de las Aguas Termales de Galicia y mejorar la accesibilidad del recinto". Las actuaciones comenzaron este miércoles con el colocado de las vallas en las inmediaciones del espacio termal. 

Las piscinas termales en el centro de la ciudad llevan cerradas desde que estalló la pandemia, en marzo del 2020. Ahora se prevé que los trabajos finalicen en cinco meses, por lo que deberían volver abrir sus puertas a inicios del 2024. Así, esta instalación termal de la ciudad volvería a abrir sus puertas casi cuatro años después de que se cerrarán. 

Las obras en la piscina termal de As Burgas

La empresa responsable de la obra tendrá que encargarse del mantenimiento integral del recinto, además de comprometerse con la instalación de cámaras de seguridad en el exterior, el suministro de una sonda para medición de la calidad del agua, la instalación de wifi y de un sistema de control de acceso de los usuarios al recinto.

El BNG pedía el inicio urgente de las obras

El Bloque Nacionalista Galego pedía este martes que urgía el inicio de las obras de acondicionamiento de la piscina termal del centro de la ciudad. Señalaban que el pasado 9 de junio se formalizara el contrato para la ejecución de los trabajos.  “As obras xa tiñan que estar executadas desde hai moito tempo, están impedindo que tanto a veciñanza como os centos de persoas que nos visitan poidamos desfrutar delas. Tiñan que terse iniciado o pasado venres como moi tarde”, afirmaron desde el grupo municipal nacionalista en funciones.

Juegos de agua

Por otra parte, el Concello pondrá el jueves en funcionamiento los juegos de agua del parque Alameda do Cruceiro. Funcionarán en horario ininterrumpido, de 10,00 horas a 21,00, todos los días de la semana hasta el 15 de septiembre. De forma diaria, se realizarán revisiones de las instalaciones, con un análisis de los parámetros de la calidad del agua. Además, en los intervalos de mayor afluencia habrá personal que lleve el control del recinto y la asistencia a los usuarios. También estarán capacitados para asistir en caso de emergencia.

Te puede interesar