El empleo en Ourense arranca mal 2022: sube el paro y pierde afiliados a la Seguridad Social

Enero concluyó con 151 nuevos desempleados y el sistema público se dejó en un mes 875 cotizantes

El paro registrado en las oficinas públicas de empleo ha vuelto a subir en enero, cumpliendo así la tradición de la estacionalidad. En Ourense se contabilizan ahora 17.197 desempleados después de haber sumado en el último mes 151 más, si bien la resultante anual sigue siendo positiva, con 3.584 parados menos, lo que supone una reducción sobre enero del pasado año del 17,2%.

Desde el punto de vista sectorial, se demuestra de nuevo la escasa oscilación del sector primario, con cinco parados menos, a los que hay que sumar la reducción de 68 en industria, por la recuperación de algunas actividades económicas con el nuevo año. Por el contrario, hay 24 parados más en la construcción, mientras que la peor parte se la lleva de nuevo el sector servicios, con 237 personas más en espera de trabajo. Hay 37 menos en el colectivo sin empleo anterior.

Casi mil afiliados menos a la Seguridad Social

Sin embargo, las peores noticias están en la afiliación a la Seguridad Social, que ha perdido en el último mes 875 efectivos en la provincia, para quedar la cifra total en 102.317. Como en el caso del paro registrado, el cómputo interanual se salva ya que hay 2.256 cotizantes más que hace un año, un 2,25% más.

Te puede interesar