Una empresa refuerza 15 kilómetros de valla en la A-52

Operarios colocando las vallas en la vía rápida, en Cualedro.
Una normativa comunitaria obligó al Ministerio de Fomento a habilitar una partida de 450.000 euros para reforzar los ’quitamiedos’ en puentes, terraplenes y pasos subterráneos de la autovía Rías Baixas a su paso por la provincia.
Las vallas protectoras que había instaladas en los viaductos, terraplenes, pasos subterráneos y pequeños puentes por los que discurre la autovía a su paso por la provincia no eran seguros del todo en caso de producirse un accidente de circulación. Así se lo hizo saber la Comisión de Transporte de la Unión Europea al Ministerio de Fomento, que destinó una partida de 450.000 euros para reforzar la protección, colocando más vallas ’quitamiedos’. ’Hasta el momento había una barrera sencilla y ahora es doble’, señalaron en el Ministerio de Fomento.

De realizar los trabajos se encarga la empresa Sebagasa y en la actualidad afectan a la vía rápida a su paso por los municipios de Trasmiras y Cualedro. Las obras afectan puentes y terraplenes, entre otros tramos, en los que los conductores corran el riesgo de precipitarse al vacío tras una colisión con su coche. Todas las zonas afectadas suman más de 15 kilómetros, según Fomento, pero en ninguno de los tramos se produjo en los últimos cinco años un accidente en el que los coches salieran fuera de la calzada. El siniestro más grave ocurrió hace ocho años en Trasmiras, pero fue un vehículo que quedó colgando en un puente, en la localidad de Vila de Rei, tras precipitarse por la mediana que separa los sentidos de la circulación, según Fomento.


Te puede interesar