Siete empresas aspiran a diseñar el nuevo centro Nóvoa Santos

La construcción de un centro integral de salud (CIS) en la ciudad ya cuenta con siete empresas como candidatas para elaborar la redacción del proyecto de demolición, básico y de ejecución sobre el edificio donde se ubica el Nóvoa Santos. Este CIS será el primero de la provincia en el que se invertirán unos nueve millones de euros. Para esta primera fase del proyecto se destinarán 350.000 euros.

El nuevo centro permitirá ampliar e integrar servicios en un mismo espacio, mejorando la funcionalidad de la atención e incorporando nuevas unidades de diagnóstico. El área de Salud Mental se trasladará del centro de especialidades al Nóvoa Santos con 17 consultas, al igual que el Punto de Atención Continuada. El edificio dispondrá de salas de rehabilitación integral y cardíaca. 

En total, el CIS dispondrá de 33 consultas de medicina, enfermería, farmacia, odontología e higienista dental; cuatro salas polivalentes y otras tantas de docencia. Pediatría contará con seis salas, incluida una de lactancia. El área de atención a la mujer se compondrá de un par de consultas, al igual que el Centro de Orientación Familiar, que seguirá en el mismo edificio. Este espacio estará constituido por dos consultas de obstetricia, una de enfermería y una de psicología. 

Este proyecto se incluye dentro de un plan de futuro de la sanidad pública en la provincia. La Xunta prevé destinar 120 millones de euros para todas las mejoras que se acometerán en el área sanitaria ourensana, incluida la ampliación del CHUO.  

Te puede interesar