'Incorpora' facilitó 62 empleos a personas en riesgo de exclusión

Empresas de Vilamarín cooperarán en inserción

Raquel Crespo, Fernando Garza, Eliseo Lorenzo y Carlos Rosón. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo es el objetivo de un convenio firmado ayer entre la Obra Social de La Caixa y los empresarios de Vilamarín. En el acto participaron Fernando Garza, director de área de negocio de La Caixa en Ourense; Eliseo Lorenzo, presidente de la Asociación del Parque Empresarial de Vilamarín; Carlos Rosón, director del programa Incorpora Galicia, y Raquel Crespo, coordinadora de la Asociación para la Prevención de la Exclusión Social (Apes).
Así, La Caixa tiene en marcha el programa 'Incorpora' para facilitar la integración laboral de personas con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes o víctimas de violencia de género. Para su desarrollo, coopera con diversas entidades sociales, cinco de ellas en Ourense (Apes, Cruz Roja, Cogami, Feafes e Igaxes). Este programa facilitó 62 puestos de trabajo en la provincia de Ourense a lo largo de 2012, gracias a la cooperación de 37 empresas ourensanas.

En la firma del convenio, Fernando Garza destacó que este programa funciona desde 2006 y ha logrado un alto índice de inserción de trabajadores. Por su parte, Carlos Rosón destacó e que 'la obra social de La Caixa permanece año tras año a pesar de ser éste un sector que siempre es el último en presupuesto y el primero en recortes'.

Mientras Eliseo Lorenzo señaló que esta iniciativa permitirá mostrar el compromiso de las empresas 'integrando en sus plantillas a personas que necesitan un gesto de confianza'. Finalmente, Raquel Crespo apuntó que 'la finalidad de Apes es trabajar en equipo con las empresas para lograr objetivos', ofreciéndoles el apoyo y asesoramiento que necesiten.

Te puede interesar