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La CEO organiza una misión virtual para dar a conocer las pymes ourensanas por EEUU y México

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Economía

La CEO organiza una misión virtual para dar a conocer las pymes ourensanas por EEUU y México

Encuentro comercial de 2019, con Suecia y Dinamarca.
photo_cameraEncuentro comercial de 2019, con Suecia y Dinamarca.
La acción se centra en el sector agroalimentario y vitivinícola, y se desarrollará del 14 al 16 de octubre

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) organiza una misión comercial virtual para el sector agroalimentario y vitivinícola de Galicia y norte de Portugal que se desarrollará del 14 al 16 de octubre. La acción se centra en los mercados de EE.UU. y México, y los perfiles invitados que participarán son empresas importadoras o distribuidoras de vinos y productos alimentarios de referencia en dichos países. 

Las empresas participantes mantendrán reuniones con compañías mexicanas y estadounidenses 

Debido a la situación derivada del covid, será la primera misión de la CEO completamente virtual, con el objetivo de seguir apoyando el impulso internacional de las empresas de la Eurorregión y promover acuerdos de negocio.

Como introducción, tendrá lugar una sesión telemática informativa para dar a conocer las oportunidades y características que presentan los mercados mexicano y estadounidense para las empresas de la Eurorregión.  A continuación, se realizará una presentación online sobre los vinos y productos de las pymes de Galicia y Portugal participantes, con el objetivo de mostrar sus particularidades.

Las pymes tendrán la oportunidad de mantener encuentros de negocio individuales con las empresas mexicanas y estadounidenses para facilitar el cierre de operaciones comerciales. 

Además, la CEO comenzará el próximo lunes 21 de septiembre a impartir un programa formativo online destinado a contribuir en la internacionalización digital de las empresas. 

Orientado principalmente al sector agroalimentario, este programa reúne empresas dedicadas a la elaboración, producción y distribución de productos como vino, queso, carne, embutidos, marisco, suplementos alimenticios y productos hortícolas y ecológicos. 

Entre las acciones programadas destaca el diagnóstico inicial de cada empresa o un plan de marketing digital internacional específico para cada proyecto participante. El motivo principal de este enfoque digital está generado en la necesidad que ha surgido con la pandemia de digitalizar procesos empresariales, incluso los relativos al comercio exterior. Los datos del último estudio de Gedeth Network de la Universidad de Sidney revelan que el 78% de los encuestados considera que la digitalización de las compañías es la principal lección aprendida de la crisis del covid.