Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Las reacciones de los principales candidatos respecto a la encuesta publicada ayer en este diario coinciden en algo: todos confían en mejorar los resultados. Desde el PP, que sigue aspirando a la mayoría absoluta, hasta formaciones con menor peso, que afirman percibir buenas sensaciones en la calle.
Además, los resultados del sondeo de Infortécnica para este miércoles señalan resultados similares a los de ayer. El PP sería la fuerza más votada logrando entre 11 y 12 representantes en el Concello. La candidatura socialista sumaría siete escaños y el BNG sería la tercera opción para los ourensanos consiguiendo cinco escaños. DO se situaría con 3 o 4 escaños y entrarían otras formaciones políticas.
El candidato del PP, Manuel Cabezas, atribuye el crecimiento al proceso de escucha a la ciudadanía, reuniéndose con vecinos y asociaciones. “Eso tiene un efecto importante a la hora de que se sientan amparados por alguien”, opina. Sobre la tendencia al alza, mantiene la expectativa de “conseguir esa mayoría absoluta”. El objetivo, “que nuestra apuesta de futuro se pueda desarrollar en el mínimo tiempo posible”.
Paco Rodríguez, cabeza de lista del PSOE, resta importancia a los datos negativos: “O noso obxectivo está por encima do que din as enquisas. Imos seguir traballando para que os cidadáns nos crean e nos dean o seu apoio”. Apunta que el mayor esfuerzo para captar votantes se debe hacer entre los indecisos (el 28%): “Temos a sensación de que se decepcionou moito votante do PSOE noutro momento”.
Además del PP, el BNG sale de la encuesta muy favorecido. Su candidato, Luís Seara, relativiza los resultados: “As enquisas apuntan tendencias”. Para el nacionalista, “a enquisa de verdade é a da rúa, e esta dinos que o BNG vai ser protagonista do cambio político”.
Vox mantiene sus opciones para entrar en la Corporación. “Creemos que vamos a estar mejor de lo que nos dan”, valora José Troncoso, aspirante a la alcaldía, quien señala el voto oculto a su partido y confía en que su programa electoral convenza y propicie su entrada en el tablero político local.
Frente a Vox, Agora Ourense también opta a hacerse con un asiento. Su candidato, Toño Naval, comenta que la percepción en la calle es “totalmente diferente”, y que le hace pensar en que es muy posible “entrar e sumar para formar un goberno de esquerdas. Queda moita campaña por diante”.
A más distancia, José Manuel Gómez persigue la entrada en el pleno. “El apoyo que estamos recibiendo en la calle nos da otras sensaciones. Queda tiempo para romper esas encuestas”, manifestó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas