Una enfermera declarará ante el juez por el caso del edil fallecido

El Juzgado de Instrucción número dos de Ourense acaba de dictar una resolución judicial por la que cita a declarar a una enfermera (como testigo) en el caso del edil de Castrelo de Miño que falleció al poco de someterse a una colonoscopia rutinaria en el CHUO, Manuel Castro Otero.
El órgano judicial que instruye la causa, según pudo saber este periódico, acordó interrogar a la enfermera que atendió a Castro Otero en septiembre de 2010. El magistrado que investiga los hechos para esclarecer las causas del fallecimiento de Manuel Castro ya tomó declaración a dos facultativos del Servicio de Digestivo del hospital el pasado 9 de enero (en calidad también de testigos). Entonces, los médicos indicaron que ellos se limitaron a determinar las dosis de anestésico que se le suministraron al concejal y ratificaron los informes clínicos.

La muerte del concejal, según determinó la autopsia, se debió a la contaminación del medicamento (Propofol) que se le inoculó por vía intravenosa con una bacteria, lo que le provocó un 'fracasol funcional multiorgánico'.

Te puede interesar