Una entidad ecologista reclama a la Xunta datos sobre las obras en la cuenca del Sil

La Fundación ecologista ‘Germán Estévez’ ha remitido un escrito a la dirección xeral de Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente en el que se interesa por las obras que se ejecutan en la cuenca del río Sil, en la que se realizaron dos secados durante los pasados meses de julio y agosto.
Recuerda la Fundación que, según la declaración de impacto ambiental, las obras consisten en perforar dos galerías subterráneas en las paredes del río Sil.

Ante esta situación, los ecologistas quieren saber si las obras que se ejecutan ‘se ajustan al proyecto original’, en cuanto a longitud y amplitud y si cuentan con la superficie establecida en el proyecto.

También se interesan por saber si la cantera en la que se están depositando ‘miles’ de metros cúbicos de residuos ‘cuenta con las declaraciones pertinentes’ de impacto ambiental o del informe perceptivo de la dirección xeral de Urbanismo de la Xunta.

En esta misma petición aprovechan para expresar su interés por conocer si la dirección xeral autorizó los dos secados que se produjeron en el cauce fluvial este verano.

Te puede interesar