El cliente, agobiado por su situación económica, amenazó a los empleados de una céntrica oficina

Entra con un revólver al banco para negociar una hipoteca

I.C.R., de 60 años de edad, pasará en la mañana de hoy a disposición judicial para responder ante el juez de guardia del episodio protagonizado en el interior del sucursal de Novacaixagalicia (la oficina de la antigua Caixa Galicia número 31) en la calle Juan XXIII, en donde entró como cliente y salió esposado. Según fuentes policiales, el detenido accedió a la oficina en horario vespertino y subió a un despacho, en donde, tras sacar a colación las condiciones de una operación crediticia que quería negociar, amenazó a los empleados con un revólver antiguo para que así accedieran a sus pretensiones.
Los empleados intentaron tranquilizarlo para que depusiera su actitud al tiempo que llegaban al lugar dotaciones de la Policía Nacional, que detuvieron al cliente de la entidad sin oponer resistencia. Los agentes policiales comprobaron en ese momento que el arma que portaba no llevaba balas.

Este percance causó un gran revuelo en la sucursal, en donde el detenido es un cliente conocido. A lo largo de la mañana, pasará a disposición judicial por los delitos de coacciones, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Te puede interesar