El Entroido sigue vivo en el festival internacional de mascarada ibérica ViBoMask

El festival internacional del mascarada ibérica ViBoMask ha ofrecido un desfile en el que el Entroido de Ourense era uno de los grandes protagonistas

La VII edición del festival internacional de mascarada ibérica ViBoMask inundó las calles vianesas de color y tradición. Un total de 43 grupos procedentes de Galicia, Castilla León, Castilla la Mancha, Asturias, País Vasco, Cantabria y Portugal se dieron cita en el evento. Desde las 17,00 horas los participantes desfilaron desde el Campo da Feira, en el barrio de O Toural, hasta la calle de As Mazairas, mostrando a vecinos y visitantes sus tradiciones entroideiras. Más de 40 boteiros abrieron paso en la Plaza Mayor a un desfile encabezado por la Asociación Xuntos polo Fulión de Vilariño de Conso. Felos y madamas de Esgos, las pantallas de Xinzo, los cigarrones de Verín, los sidros y comedies de Valdesoto o los diablos y mascaritas de Luzón, presentaron a las miles de personas que se congregaban en las calles sus máscaras y sonidos ancestrales.

Tras el desfile llegó el turno de la música. Nova Era, Skalopendras y Guezos fueron los encargados de animar la noche en el marco del ViBoMusic. 

“Este evento permite dar visibilidad a la tradición y disfrutar de máscaras de diferentes puntos”, afirmó Coté Fernández, una visitante de Viana. 

Vilariño de Conso tomará el domingo, a partir de las 11,30 horas, el relevo con un nuevo desfile de los entroidos citados esta edición. Tras el recorrido, vecinos y visitantes contarán con una sesión vermú a cargo de la Charanga Támega, que será la encargada de rematar  esta séptima edición de un festival internacional que año tras año gana más adeptos y pone de manifiesto la fuerza de las tradiciones.

Te puede interesar