El Entroido vuelve a la ciudad: ya hay cuatro orquestas programadas

El Concello se reunió con representantes de distintos Entroidos tradicionales para fomentar la festividad

La ciudad recuperará en 2022 una de sus fiestas más importantes del año. El Entroido regresará tras un 2021 en el que no hubo actos relacionados con esta festividad por culpa de la pandemia. Y lo hará con un amplio programa de actividades que devolverán el carnaval a cada rincón de Ourense. 

El alcalde, Gonzálo Pérez Jácome, se reunió ayer con organizadores de los entroidos de Frei Canedo, Eiroás y Seixalbo para contar con ellos en la programación, ya que sus actividades cobran importante en cada calendario festivo. El 2020 fue la última ocasión en que las Pitas o Paquita y Nicanor salieron a las calles, pocas semanas antes del inicio de la pandemia.

 El Concello avanza en los preparativos para convertirla en un evento de máxima participación y “reclamo de promoción turística da cidade”. Para ello, se contará con la presencia de numerosas actuaciones de orquestas, asegurando la contratación de al menos cuatro. La portuguesa Funçao Públika estará el sábado de Entroido. El domingo quedará amenizado con Marbella, mientras que el lunes lo hará con Los Satélites. El martes se cerrará la programación con Assia. Además, las calles estarán amenizadas con los pasacalles de diferentes charangas y se contará con dick-jóckeys. El Martes de Entroido será festivo local, por acuerdo en el pleno municipal.

Jácome se reunió con los organizadores de los Entroidos más populares de la ciudad con el objetivo de intercambiar ideas en la organización de la programación festiva y así potenciar sus carnavales. Las comidas y los desfiles volverán a llenar de fiesta las calles ourensanas, siempre acompañadas de un buen disfraz

Samaín y magostos

Tras el parón ocasionado por la pandemia, la ciudad vuelve a recuperar la actividad festiva con una programación organizada por el Concello. Tras año y medio sin llevar a cabo ninguna festividad, el Samaín será el primero en recuperarse seguido del Magosto. 

En la noche del 31 de octubre habrá la “Noche del miedo” con un Casco Vello que se convertirá en una recreación de la Santa Compaña. Para el Magosto, la programación es más amplia y el 11 de noviembre habrá actuación con la orquesta París de Noia. El 10, un tributo de ABBA dará un concierto en el Auditorio como cierre a las actuaciones musicales, donde no faltarán las charangas en las calles de la ciudad.

Te puede interesar