Cuatro eólicos, a exposición pública en el último mes

    Parque e?lico. Archivo.  Marti?o Pinal.
photo_camera Imagen de archivo de un parque eólico.
El último proyecto prevé instalar un parque eólico en Ventumelo, situado en el entorno de la Ribeira Sacra

El “bum eólico” se acelera. Solo en el último mes, la Xunta ha sacado a información pública cuatro proyectos para instalar aerogeneradores en los montes ourensanos. El último salió ayer lunes en el Diario Oficial de Galicia. Se trata del parque de Ventumelo, situado en el entorno de la Ribeira Sacra, pero fuera del área de influencia de esta, en los municipios de Trives, Ribas de Sil y San Xoán de Río. Este proyecto está promovido por Wind Hero, del empresario balear Antonio Mascaró. Se trata de un proyecto de 12 turbinas con una potencia de 50 MW.

Este parque eólica comparte dos municipios (San Xoán de Río y Trives) con otra instalación, la de Treboada, que salió a exposición pública a principios de septiembre, y que pertenece a la sociedad Wind Grower, también del empresario balear Antonio Mascaró. También prevé este proyecto la instalación de 12 aerogeneradores, con una potencia total de 50MW, y afectará a los dos concellos anteriores junto a Chandrexa y Castro Caldelas. 

Aparte de estos dos proyectos,  este mes se sacó a exposición el “Paraño Oeste”, de Eólica Galenova, en Forcarei (Pontevedra) y Beariz. Tiene una potencia de 49,7 MW y 14 aerogeneradores. El cuarto es Xesteirón, a caballo entre Chandrexa y Montederramo, donde se ubicarán 10 aerogeneradores con una potencia de 45 megavatios. Este parque reportará un beneficio de dos millones de euros a ambos concellos.

Te puede interesar