Ourense

Un equipo de la Uvigo, finalista en un importante torneo de robótica

Ourense

Un equipo de la Uvigo, finalista en un importante torneo de robótica

Los finalistas concurrirán a las últimas pruebas el próximo 6 de junio en Burgos

 Un equipo de cinco alumnos y una alumna de la Universidad de Vigo ha logrado clasificarse para la final del mayor desafío de robótica educativa del país, la categoría superior del Asti Challenge 2020. Los integrantes del grupo, procedentes de la rama de estudiantes del Institute of Electrical and Electronics Engineers, ha competido contra más de 120 equipos. 

Los finalistas concurrirán a las últimas pruebas el próximo 6 de junio en Burgos. "Chegar á final desta competición supón para nós unha grande oportunidade para dar a coñecer a rama de estudantes do IEEE e demostrar que o traballo en equipo e o interese en aprender cousas novas son un dos factores máis importantes na enxeñaría", explican os integrantes do equipo GCode Robotics, cuatro de ellos alumnos de Telecomunicaciones -Elena Rodríguez, Mateo González, Miguel Salvatierra y Fernando Flores- y otros dos de Industiral -Ánxel Fragueiro e Diego Castillo-.

Para su participación en la competición, los estudiantes de la UVigo crearon un prototipo de robot al que bautizaron como AdaLove. "Para o seu desenvolvemento deseñamos e fabricamos o chasis con impresión 3D, conectamos os sinais entre si grazas ao deseño de circuítos impresos e programamos o vehículo para que puidese competir en distintas contornas", explican añadiendo que se trata de un robot capaz de orientarse, moverse y comunicarse de forma autónoma, además de enfrentarse a retos como resolver un laberinto, lanzar bolos o recoger cargas.