Expourense acoge este fin de semana dos salones, Imaxe y Celebra, ambos con un nexo común: La moda y la imagen. Los visitantes pueden conocer nuevas tendencias en estética en el primero, y, en el segundo, en atuendo de fiesta y nupcial

El escaparate de las celebraciones

A la izquierda, modelo de ropa interior. En el centro, numeroso público siguió el desfile. A la derecha, Sara Casasnovas, invitada de honor. (Foto: JOSÉ PAZ)
Hay acontecimientos en la vida de cualquier persona que merecen un festejo por todo lo alto. Ni tan siquiera las trabas económicas que tambalean ahora muchas economías familiares tiran por tierra el deseo de muchos de que su boda, así como los bautizos o comuniones de sus seres queridos sean un evento especial, aunque con presupuestos más restrictivos y malabarismos financieros.
Así lo perciben muchos de los representantes de los más de 40 stands que participan durante este fin de semana en la decimotercera edición de 'Celebra', un salón ferial dedicado a este tipo de conmemoraciones sociales que acoge hasta hoy a las 20,00 horas Expourense, en donde los visitantes pueden conocer una amplia oferta de productos y servicios para planificar con anticipación y éxito estos eventos.

Atuendo para los enlaces matrimoniales, lunas de miel en cualquier país del mundo, animación para las despedidas de soltero o propuestas de restauración aptas para todos los bolsillos atrajeron ayer la atención de cientos de personas que desfilaron por sus expositores -el 90% ourensanos-, demandando información. Todas ellas pudieron complementar la planificación de su festejo en otros 40 stands, los del decimocuarto Salón de peluquería y estética 'Imaxe', en donde se exhibieron las últimas tendencias en imagen personal.

En el sector de los eventos sociales, especialmente en el caso de las bodas, la palabra 'austeridad' era ayer una de las más usadas por los empresarios. La dueña de una de las firmas con presencia en 'Celebra', de la firma 'Ana Barril Novias', incidía en que el sector esquiva, con todo, la crisis. 'La gente sigue casándose, pero más barato', apuntaba, para, acto seguido, sostener que 'muchos, si solucionan con un vestido de novia de 1.200 euros, no lo hacen con uno de 3.000'. También Carmen Álvarez, gerente de Fotopassion y Passion Novias, confirmaba que ahora 'se reducen gastos'.

Asimismo, el representante de otro expositor de 'Celebra', el que tenía Restaurante Conde, afirmaba que 'se opta por menús baratos y menos comensales'. Esta mayor austeridad también la apreciaba Charín Campo, gerente de Tutto Animación. Lamentaba que se acabó escuchar eso de 'o que faga falta, ao contratarse menos productos'

Entre los expositores, un elevado trasiego de interesados en ambos salones, evidenciaba el interés de los presentes por buscar ofertas, entre ellos novios y familias. Precisamente, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, quien acudió ayer a la inauguración de Imaxe y Celebra junto al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, entre otras autoridades, animó a los ourensanos a visitar Expourense, porque 'aquí se pode organizar un acto social a prezos razoables'. A media tarde de ayer, la actriz ourensana Sara Casasnovas presentó una pasarela de moda nupcial, quien, junto a otra actriz gallega, María Mera, recibieron el premio 'Mellor Imaxe Galicia 2012'.

Te puede interesar