Inglés, francés y alemán son las lenguas más demandadas, mientras el gallego está a la cola

La Escuela de Idiomas gana 300 alumnos en este curso

Colas para matricularse en la Escuela de Idiomas, a principios de octubre. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Escuela Oficial de Idiomas de Ourense tiene este curso un total de 3.512 alumnos en la provincia de Ourense, lo que supone un incremento de 300 estudiantes con relación a los que estaban matriculados el año pasado. Según datos oficiales dados a conocer ayer, la matrícula del presente curso supone un incremento del 30 por ciento con respecto a los 2.400 alumnos que tenía este centro hace cinco años.
La capital de la provincia aglutina la mayor parte de las matrículas, con un total de 2.876, mientras que los 650 alumnos restantes se reparten por las secciones que la Escuela tiene en las localidades de Celanova, O Barco de Valdeorras, Carballiño, Ribadavia y Verín.

La asignatura más demandada en la provincia es con diferencia el inglés, con un total de 2.528 alumnos y es la única asignatura que se imparte en las secciones de Celanova (69 alumnos), Carballiño (160), Ribadavia (99) y Verín (111).A ellas se suma la sección de O BArco de Valdeorras, que tiene 165 matrículas de inglés y 34 de francés.

En Ourense ciudad están matriculados en inglés más de 2.900 alumnos. A continuación se sitúa, en cuanto a demanda, el francés, con 356 matriculados. Le siguen, en cuanto a número de estudiantes, el alemán, con 269; el portugués, con 101; el italiano, con 96; el chino, con 91, y cierra la lista el gallego, con 37 alumnos.

En el conjunto de Galicia las escuelas oficiales de Idiomas suman casi 35.000 alumnos y el inglés es también el más solicitado.

Te puede interesar