Deportes de invierno

Abre la temporada de esquí en la Estación de Manzaneda

Con casi cuatro kilómetros esquiables se prepara para un fin de semana en torno a la nieve en la estación de montaña de Manzaneda

La Estación de Montaña Manzaneda estrenó este viernes la temporada de deportes de invierno con la apertura de algunas de sus pistas de esquí.

Aunque los kilómetros esquiables eran escasos, esta inauguración fue reclamo para muchos amantes de los deportes de invierno. 

Los aficionados a la nieve están de enhorabuena y prueba de ello era el público que en la jornada de este viernes se acercó hasta la Estación de Montaña para lanzarse por las tres pistas abiertas, gozaron de sus cerca de dos kilómetros esquiables.

Las nevadas de estos pasados días, sumadas a las condiciones climatológicas adecuadas, que permitieron el funcionamiento continuado de los cañones de innivación, consiguieron que la estación haya podido abrir sus puertas desde este viernes mismo mismo.

Aunque la mañana se presentaba con niebla, la tarde dejaba una cima despejada, permitiendo a los enamorados del esquí y snow quitarse el ‘gusanillo’. Esta primera jornada de nieve hacía reunir en la montaña ourensana a visitantes no solo de la provincia sino llegados de Vigo e incluso Portugal, que no quisieron perder la oportunidad de gozar en la estación tras la fallida apertura de la semana pasada.

La calidad de la nieve es buena y bien pisada, según afirmaron varios de los que allí se acercaron, al mismo tiempo que no cesaba el trabajo en la Estación para conseguir que este sábado abran dos pistas más, alcazando 3,80 kilómetros esquiables, dos más que este viernes. Los que suban a Manzaneda a esquiar este fin de semana contarán, por tanto, con cinco pistas: Regato, Xeixo, Fontefría, Charrelas y As Antenas, abiertas para los deportes de invierno, en una jornada con buena visibilidad y con los accesos perfectamente limpios.

En su primer día, aunque fueron varios esquiadores, tanto expertos como novatos,  los que se acercaron a gozar de sus primeras bajadas del año, el público más numeroso fueron excursiones escolares, que aprovecharon sus clases de esquí el primer día de la temporada.

La restauración también notó un mayor número de asistentes en su autoservicio, aunque son conscientes de que el fin de semana se espera mucho mejor.

Te puede interesar