Un estudio avala el uso cosmético de agua termal ourensana

Las características de las aguas termales de Ourense las convierten en idóneas para la elaboración de productos cosméticos o terapéuticos naturales, según un estudio de la Universidad de A Coruña presentado ayer en el Congreso de Eco-Innovación, organizado por el Concello de Ourense.
El estudio, en fase de elaboración por parte de los profesores Rosa Meijide, Enrique Torres y Manuel Leira, indica que Ourense cuenta con un 'enorme potencial' en este ámbito, lo que abala la necesidad de apostar por nuevas vías de aprovechamiento de los recursos termales ourensanos, según explica el edil de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero. 'Dispoñemos dun recurso natural e sostible que nos permitiría abrir novas vías para o desenvolvemento e innovación, coa explotación comercial e empresarial de certos usos e produtos derivados das nosas augas, con finalidade terapéutica e cosmética', apuntó.

El Congreso de Eco-Innovación fue clausurado ayer en el Auditorio, después de dos días de ponencias en las que se presentaron iniciativas de emprendimiento en el área ambiental.

Te puede interesar