Ourense

Ethel Vázquez defiende la intermodal y acusa a las protestas de ser una maniobra del PSOE

Ourense

Política

Ethel Vázquez defiende la intermodal y acusa a las protestas de ser una maniobra del PSOE

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una foto de archivo. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraLa conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una foto de archivo. (Foto: Miguel Ángel)

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade acusa al actual movimiento que protesta contra el proyecto de ser  un "posicionamento político do PSOE para tapar os incumprimentos de Fomento"

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, defiende la nueva estación de autobuses de la futura intermodal, asegura que se finalizará "nuns meses", acusa al actual movimiento que protesta contra el proyecto de ser  un "posicionamento político do PSOE para tapar os incumprimentos de Fomento" y solicita al Gobierno una reunión de la comisión de seguimiento, "preocupada" por la falta de noticias de la parte ferroviaria de la nueva estación.

Ethel Vázquez y técnicos del proyecto de la futura estación de autobuses integrada en la intermodal defendieron esta mañana la obra. "El proyecto inicial de Norman Foster estaba muy bien pero técnicamente era muy difícil", apuntó una de las especialistas.

La conselleira aseguró que la Xunta es "máis de obras e realidades que de maquetas" y se mostró "sorprendida" por la preocupación "repentina" sobre el centro de salud de A Ponte en el proyecto: "A ninguén lle preocupaba. situación anterior, cun supermercado, un parking e unha tenda de comida preparada ao lado?".

Las técnicos defendieron que según los estudios la mayor carga de ruido viene de la propia calle y de la estación de tren y no de la nueva estación de autobuses.

Por último, Ethel Vázquez dijo que las protestas vecinales vienen por "falta de información" y por el interés del PSOE en "tapar os incumprimentos" del Gobierno.

En ese sentido, su consellería pidió esta mañana una reunión urgente de la comisión de seguimiento entre el Gobierno, la Xunta y el Concello. "Queremos saber como se van desenvolver as seguintes fases da parte ferroviaria, porque aínda estamos na primeira. Non temos noticias, ao igual que da Variante Exterior", zanjó Vázquez.