La evolución favorable del brigadista tiroteado permitirá su traslado a planta en los próximos días

El trabajador de una brigada de extinción de incendios tiroteado el pasado martes por un encapuchado en la carretera de Xunqueira de Ambía evoluciona favorablemente dentro de su estado de gravedad, lo que permitirá su traslado a planta en los próximos días, incluso puede que este mismo fin de semana.
Según confirmaron fuentes del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), el brigadista Juan Carlos Limia, de 35 años de edad, permanecerá toda la jornada en reanimación, pero está consciente y su evolución es ‘favorable’ para que pueda ser trasladado a planta.

Juan Carlos Limia ingresó en la madrugada del martes en el Complexo Hospitalario de Ourense con múltiples heridas por arma de fuego.

Debido a las lesiones causadas por las balas, fue sometido a una intervención quirúrgica urgente para practicarle una nefrectomía, de forma que se le extirpó el riñón izquierdo, que estaba gravemente dañado por una de las balas.

Por otro lado, la investigación sobre este caso sigue su curso y se centra en el entorno personal más cercano de la víctima. Juan Carlos Limia regresaba en coche a su domicilio después de haber estado trabajando con la brigada de extinción de incendios de Xinzo de Limia hasta las 04.00 horas.

El hombre observó que la vía estaba obstaculizada por ramajes y, al apearse para retirarlos, un individuo con la cara tapada le efectuó varios disparos.

Te puede interesar