EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
AVISO AMARILLO
La humedad aportada por el río atmosférico reforzó este sábado el frente cálido y dejó más lluvia de la prevista durante la mañana, mientras que otro frente, en este caso frío, llegó por la tarde y barrió la provincia de sur a norte hasta esta pasada madrugada, dejando en ocasiones lluvias intensas y fuertes acumulados.
La inestabilidad no dará tregua este domingo, al menos por la mañana, ya que se mantiene el aviso amarillo hasta las 16,00 horas, debido a episodios de lluvia intensa en algunos puntos. La nubosidad se reducirá a partir del mediodía, con una temperatura que oscilará entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima, según Meteogalicia.
La jornada del sábado dejó fuertes acumulados de lluvia, de más de 50 litros por metro cuadrado en la comarca de Carballiño y la Baixa Limia, mientras que en el resto de la provincia se recogieron entre 15 y 40 litros.
Se espera que este ciclo de lluvias se prolongue a lo largo de la semana. El lunes estará liderado por un panorama de precipitaciones y un cielo nuboso, aunque la temperatura mínima no sufrirá grandes cambios.
Lo peor comenzará a partir del martes, ya que, según advirtieron desde Meteogalicia, los restos del huracán Kirk en el Atlántico llegarán a Galicia como “un fuerte ciclón extratropical”. Aclaran que “ya no sería un huracán”, si bien las consecuencias en viento y lluvia “podrían ser importantes”, especialmente a partir del mediodía del martes.
Avanzan que entre el domingo y el lunes saldrán los avisos correspondientes a este episodio, que podrían ser de nivel naranja en algunos puntos, especialmente en lo relativo a las ráfagas de viento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último