La Región

OBITUARIO

Gonzalo Belay, un periodista multidisciplinar

El periodista y fotógrafo fue uno de los cronistas y referentes de la información ourensana durante la segunda mitad del siglo XX a través de su inseparable cámara de fotos.
Gonzalo Belay Pumares, durante la disputa del Autocross de Viduedo
Gonzalo Belay Pumares, durante la disputa del Autocross de Viduedo
Gonzalo Belay, un periodista multidisciplinar

La provincia de Ourense llora el fallecimiento de uno de los referentes del periodismo y la fotografía en la provincia de Ourense, Gonzalo Belay Pumares. Aficionado y amante del mundo del motor, fue parte importante de la historia fotográfica y de la crónica diaria de La Región, además de ser el creador del primer suplemento de motor del diario, Autoestrada.

Trabajador multidisciplinar, de sus foto y su visión se puede extraer gran parte de la historia del Rally de Ourense, de Club Deportivo Ourense o de algunos de los eventos más importantes que sucedieron durante la segunda mitad del siglo XX en en la provincia. Un legado que por siempre perdurará en los negativos y fotografías en papel que deja.

Su amor por el deporte le hizo también presidente de Escudería Ourense en sus primeros años, fue piloto ocasional, presidente Unión de Radioaficionados Españoles y sobre todo, amante de todo lo relacionado con su ciudad.

La capilla ardiente estará situada en el tanatorio de Pereiro de Aguiar y se velará de 9:00 a 14:00 horas. El funeral será en la iglesia de San Salvador de Pereiro a las 19:00 horas.