Ourense

Fallece el hombre que sufrió un accidente con su tractor en Vilariño de Conso, Ourense

Ourense

Fallece el hombre que sufrió un accidente con su tractor en Vilariño de Conso, Ourense

Se trata de Jacinto D.J.E, portugués y vecino de Castrelo do Val

Jacinto J.D.E., de 45 años, el trabajador que en la tarde del pasado miércoles resultó herido grave al volcar el tractor de obra que manejaba en San Cristovo (Vilariño de Conso) falleció a primera hora de la mañana de este jueves en el CHUO, a donde había sido trasladado en helicóptero tras el siniestro.

El fallecido, natural de Portugal, residía desde hace años con un hermano en Castrelo do Val y trabajaba en una constructora verinense, con la que llevaba varios días en Vilariño de Conso.

El accidente se produjo pasadas las cinco de la tarde cuando el trabajador fallecido pilotaba el tractor de obra, conocido también como chimpín, por la carretera que conduce a Trives. El vehículo, durante una maniobra a la altura de San Cristovo, volcó, lo que provocó que el conductor se golpeara.

Evacuado en helicóptero

Al lugar acudió una ambulancia del 061 y el personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, solicitó el apoyo del helicóptero, que trasladó al lesionado al CHUO, en el que ingresó aún con vida. En el rescate también participaron dos militares que se encontraban en la zona para prevenir incendios. 

El fallecimiento causó consternación  en Castrelo do Val, donde su familia lleva residiendo varios años. Sus restos mortales recibirán hoy sepultura tras un funeral previsto para las seis de la tarde en la nueva capilla del tanatorio La Paz en Verín, donde ayer era velado el cadáver.