TRÁFICO

Un fallecido tras un accidente entre dos camiones en Boborás

En el accidente resultó herido de gravedad el conductor de otro camión que se vio implicado

Una colisión frontal entre dos camiones articulados de gran envergadura se saldó con el fallecimiento de uno de los conductores, Javier Trillo Pérez, de 52 años, vecino de Barro (Pontevedra), y un herido leve, Enríque Veloso, de 47 años, vecino de Xinzo. El 112 recibía el aviso a las 09,10 horas de un accidente en el kilómetro 32 de la N-541, en las proximidades de Sande (Boborás). Los vehículos circulaban en direcciones opuestas, uno hacia Ourense y otro hacia Pontevedra, cuando se produjo el choque al final de una recta con suficiente visibilidad. La Guardia Civil se encarga de investigar el motivo por el que uno de los camiones , el que conducía el herido, un Scania que iba en sentido Ourense, invadió el carril contrario, por donde circulaba el DAF que se dirigía el vehículo del fallecido. Entre las causas barajadas están la somnolencia o una distracción.

Asistieron la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Carballiño, el GES de Avión y personal del 061 con una ambulancia y un helicóptero medicalizado que trasladó al herido hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Mientras, el conductor fallecido tuvo que ser excarcelado, de la cabina en donde quedó atrapado, por el equipo de bomberos apoyado por el grupo de emergencias de Avión. La labor se prolongó durante aproximadamente 45 minutos, después de que un sanitario certificara su muerte.

El accidente produjo grandes retenciones de vehículos, dado que los camiones invadían los dos carriles. La Guardia Civil de Tráfico controló la circulación, ofreciendo como alternativas para los turismos el desvío por la Saleta y Xurenzás hasta A Almuzara y también por la parroquia de Moldes, aunque los camiones grandes tuvieron que esperar en la misma N-541 hasta cerca de las 14,00 horas, que se procedía a retirar los vehículos siniestrados.

El accidente mortal produjo una gran conmoción entre los vecinos de Boborás, especialmente los más próximos al lugar del siniestro que se despertaron con el gran estruendo que originó la colisión, por tratarse de dos vehículos de considerable tamaño y peso, y con una carga importante.

Cerca de las 14,00 horas se restablecía la normalidad en la circulación por la N-541.

Te puede interesar