CRIMEN EN EL CHUO

La familia de Isabel Fuentes reclama un juicio con jurado

El fiscal, quien en un primer momento también se mostró partidario del tribunal popular, estudia la decisión judicial y no tiene claro si la recurrirá.

La decisión de la jueza de Verín de que las diligencias previas abiertas contra Aniceto Rodríguez por el asesinato de su esposa, Isabel Fuentes, el de 10 de abril de 2015, no sean competencia de un tribunal del jurado ha provocado reacciones de distinta índole.

La acusación particular, la que representa los intereses de la familia de la víctima, confirmó ayer a este diario que recurrirá la decisión de que el procedimiento vaya por sumario (en este caso compete a la Audiencia provincial dictar sentencia).

El fiscal, quien en un primer momento también se mostró partidario del tribunal popular, estudia la decisión judicial y no tiene claro si la recurrirá. En esta misma línea se expresó el letrado que representa a Aniceto Rodríguez. El abogado Jorge Temes asegura que la decisión de la instructora está fundamentada al decidir con carácter previo unir en el mismo procedimiento penal la tentativa de asesinato ocurrida un mes antes en el domicilio de Pazos , objeto de otras diligencias previas iniciadas por robo con violencia, y el crimen acontecido en el CHUO.

La jueza opta porque el caso se ajuste a los trámites procesales del sumario porque la tentativa de asesinato no forma parte de los delitos que son competencia del jurado, tal como acordó un su día el Tribunal Supremo en un pleno no jurisdiccional de 5 de febrero de 1999.

Aniceto Rodríguez en estos momentos figura como investigado en un mismo caso por dos delitos: tentativa de asesinato -por los hechos acaecidos en su casa de Pazos y que él atribuyó a unos ladrones- y un asesinato consumado.

Te puede interesar