El presidente de la Xunta espera someter a debate el Plan Estratéxico de Ourense el próximo año

Feijóo atribuye al 'Impulsa' proyectos con 260 empleos

Reunión de seguimiento del Plan Impulsa Ourense. (Foto: Martiño Pinal)
La comisión de seguimiento del plan Impulsa Ourense mantuvo ayer una reunión en la ciudad, con desplante de los sindicatos que, después de otras tres reuniones, no están de acuerdo con su funcionamiento.
La reunión sí contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez, que señaló que están aprobados proyectos de inversión por 47 millones de euros, que suponen 260 puestos de trabajo. Aunque no precisó cuáles ni el importen de las subvenciones abonadas, se trataría, según la Xunta, de 11 proyectos, de hostelería, turismo, logística, automoción, fabricación de equipos eléctricos o nuevos materiales, transformación de piedra o elaboración de productos plásticos, entre otros, ubicados en Ourense, Carballiño, San Cibrao, O Barco, Pereiro y Carballeda de Valdeorras.

Núñez añadió que el presupuesto para el Impulsa se triplicará el próximo año, pasando de los nueve millones de 2010 a 24 millones en 2011, según establecen los 'orzamentos' autonómicos que se van a aprobar hoy en Consello de la Xunta. En todo caso, indicó que 'se hai máis solicitudes e esos 24 millóns non son suficientes, aumentarémolo'.

Sobre la elaboración del Plan Estratéxico de Ourense (que establecerá medidas globales de desarrollo de la provincia), Alberto Núñez señaló que 'estamos traballando en el e espero que nos primeiros meses do ano que vén se poida presentar para o seu debate', indicó.

Por su parte, CC. OO., UGT y CIG señalaron que no acudieron porque, aparte de no haber sido convocados con antelación suficiente, 'só se nos chama para saír na foto', ya que no se les pasa documentación previa y sólo se les informa verbalmente. 'Estamos de acordo en que o que se faga para a provincia é prioritario, pero queremos ser partícipes, non convidados de pedra', expresaba Ana Barrios (CC.OO.), quien indicaba que en la anterior reunión se habían enterado de cuestiones que se iban a tratar por la prensa o que no se les informó sobre la selección de la consultora que redacta el Plan Estratéxico (sólo cuando ya estaba elegida).

Te puede interesar