El Concello descarta el Paseo por motivos de seguridad y estética

Las ferias comerciales se mudan a Bispo Cesáreo

El Paseo dejará de ser lugar de referencia de las ferias comerciales fijas de la ciudad. Los problemas de seguridad -dificultad de acceso de los bomberos en caso de emergencia y el paso de vehículos hacia garajes- y también las quejas vecinales y comerciales son los principales motivos de que las ferias se celebren a partir de este año en Bispo Cesáreo, aunque también se han tenido en cuenta factores como la estética, al ser éste un entorno peatonal y ajardinado.
La decisión afecta a las ferias del libro, de la salud y de artesanía, por lo que fue consensuada con todos estos sectores. Sus representantes, Pilar Rodríguez, Marga Martín, Olga Santos y la concejala de Comercio, Ana Garza, anunciaron ayer el traslado.

Según esta última, 'é unha excelente noticia para a cidade, porque se trata de reordenar e facilitar ó máximo a celebración destes eventos sen interferir de ningún xeito no resto da actividade comercial da cidade e no día a día dos ourensáns'.

La reubicación de estas ferias, que se celebran entre abril y mayo, no afecta a la colocación de carpas para actos concretos. De hecho, el Día del Libro se celebrará en la calle del Paseo.

Te puede interesar