La jueza, que lo interrogó durante 3 horas y cuarto, decidirá después de que declaren otros detenidos

Finaliza la declaración del alcalde de Ourense

La jueza de Lugo Pilar de Lara Cifuentes ha decidido esparar a tomar declaración a Adrián Cordero, gerente de Vendex en Ourense, y José María Tutor, delegado de la referida empresa en Galicia, para tomar una decisión sobre el alcalde de Ourense, Francico Rodríguez. El regidor ourensano prestó declaración durante unas tres horas y cuarto y según, su letrado, Arturo González, contestó 'a todas las preguntas con total tranquilidad y coherencia'.
Mercedes Astorga, compañera de Rodríguez, y sus asesores más estrechos han podido ver al alcalde y lo han encontrado 'muy sereno aunque cansado'. Su estado de salud es bueno, a pesar de que en Pontevedra sufrió una subida de tensión y necesitó que se le adminitrase un tranquilizante, como confirmó el letrado.
La defensa no contempla por el momento emprender medidas legales por el largo arresto y espera que a última hora de la tarde se celebre una nueva vista en la que sabrá la situación del regidor. Según palabras de González, de momento no sabe de qué se le acusa
. La jueza de Lugo Pilar de Lara Cifuentes comenzó a las 11 horas a tomar declaración a Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, según confirmó Bienvenido Fernández, uno de sus asesores. Fernández afirmó a su llegada al juzgado qué 'ignora' por qué se ha detenido a Francisco Rodríguez en el marco de la operación 'Pokemon':'Estamos cansados, pero los ánimos son buenos. Aunque estamos sorprendidos, confiamos en que pronto se aclare todo'.
Respecto al estado de salud del alcalde de Ourense, que ayer necesitó atención médica en Pontevedra, Fernández indicó que todavía no tienen 'notificación oficial alguna ', así como tampoco saben de qué se le acusa más que por lo que informan los medios de comunicación.Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense, llegó a los juzgados de Lugo a las 9.45 horas y sin estar esposado, al contrario de ocurrió ayer al alcalde de Boqueixón, Adolfo Dacio. Cinco minutos después de Francisco Rodríguez, llegó al Juzgado su abogado Arturo González que confirmó que no había podido hablar con su defendido y que tampoco había rececibido el parte médico que había solicitado. 'Estamos más tranquilos y a la espera'. El regidor ourensano, del PSOE, que ha permanecido incomunicado en Pontevedra durante dos días, entró sin estar esposado, como el sucedió ayer a Adolfo Dacio, alcalde de Boqueixón, del PP.
La jueza Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la operación 'Pokemon' entró en las dependencias judiciales pasadas las diez de la mañana y a continuación Adrián Cordero, gerente de Vendex en Ourense.

Te puede interesar