El jurado delibera sobre si José Carnero mató a la mujer y la abandonó en una cuadra

El fiscal destaca la brutalidad del crimen de Sober

José Carnero, escoltado por un agente de la Guardia Civil. (Foto: PEPE ALVES)
El fiscal reclamó ayer un veredicto de culpabilidad para José Carnero Fernández (54 años), acusado de matar el 14 de septiembre de 2007 a una mujer que ejercía la prostitución en Ourense.
La acusación pública destacó ante el jurado popular la brutalidad del crimen. El fiscal jefe, Javier Rey, aseguró que el inculpado actuó de modo 'súbito, sorpresivo e imprevisto' y que primero golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto contundente, después contra una superficie rugosa y también utilizando un objeto contundente para pegarle en varias zonas del cuerpo. Tanto el ministerio fiscal como el letrado de la acusación particular consideran probado que el acusado acabó con la vida de la mujer con extrema violencia.

Según su relato de los hechos, el procesado la recogió en el club Tosca de Ourense y la llevó a su vivienda de Sober. Una vez allí mantuvieron relaciones sexuales y, posteriormente, la llevó a la cuadra y la mató. Para rebatir esta tesis, el abogado defensor, Iván Torres,destacó que en las armas utilizadas para el crimen no se encontraron las huellas del procesado. Reclamó la libre absolución de su cliente, quien mantuvo en todo momento su inocencia (dice que la dejó en casa viva). Con respecto al ADN encontrado en una camisa con sangre de la chica, aseguró que pudo haberla puesto cualquier otro día.

El Ministerio Público mantuvo la petición de 17 años de prisión por asesinato, aunque elevó de 13 a 14 años la condena solicitada en el caso de que José Carnero sea considerado autor de un homicidio. Por su parte, la acusación particular que elevó la petición a 19 años. La indemnización total solicitada por el fiscal roza los 150.000 euros, a lo que habría que sumar otros 3.633 por los gastos de funeral y 12.600 euros a la madre de la fallecida. Tras escuchar las conclusiones de las partes, el jurado se retiró a deliberar.

Te puede interesar