El fiscal pide 10 años de cárcel para los dos acusados de atracar un banco en Ramirás

Los dos presuntos autores de un atraco a una sucursal de Caixa Galicia en Ramirás se enfrentan a una pena de cinco años de prisión cada uno de ellos. Además, el fiscal pide para uno de los procesados 10 meses más de cárcel por las lesiones al director.
Los dos presuntos autores del atraco a una sucursal bancaria de Ramirás, en octubre de 2006, fueron juzgados ayer en el Penal número 1 de Ourense. El fiscal acusa a José Félix G.G. y a Unai Rubén R.F. de ser las personas que, llevando sendas pelucas para evitar ser reconocidos, entraron en la sucursal de Caixa Galicia de Villavidal, en Ramirás. Según la acusación, el primero supuestamente llevaba un arma de fuego (no fue hallada) y, tras decir ‘esto es un atraco’ y apuntar con el arma al subdirector, fue hacia el director y le ordenó que levantase las manos y le diera la documentación, dándole un golpe en la cabeza con la culata del arma.

El otro acusado, por su parte, supuestamente se dirigió al subdirector, le dijo que se retirara y le pidió el dinero de la caja fuerte, apoderándose así de 5.550 euros. Posteriormente, siempre según la acusación pública, los acusados presuntamente se apoderaron de un vehículo que estaba aparcado en la calle para huir y que después abandonaron tras sufrir un accidente.

El fiscal reclama para cada uno de los dos acusados una pena de cinco años de cárcel por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Para José Félix G.G. reclama, además, otros 10 meses de prisión por un delito de lesiones, por el que también pide una indemnización de 300 euros para el director del banco por los daños causados. Por las faltas de hurto y de robo de uso de vehículo, reclama un total de 20 días de localización permanente. La petición del fiscal incluye una indemnización de 5.550 euros para Caixa Galicia.


Te puede interesar