Tribunales

El fiscal recurre la libertad del joven que apuñaló a otro, un comprador de hachís

Invoca la gravedad del delito imputado, la destrucción de pruebas, riesgo de fuga y la alarma social generada

La Fiscalía, tras serle notificada ayer la decisión del juez de Instrucción 1, en funciones de guardia, por la que dejaba en libertad a Ismael P.M., imputado en una tentativa de homicidio por apuñalar gravemente a otro joven, quien presuntamente pretendía comprar hachís al agresor, según la versión dada por la Policía Nacional, ha decidido recurrir en reforma y apelación ante la Audiencia. El lesionado permanece en estado grave en el CHUO.

El teniente fiscal, Julián Pardinas, invoca la gravedad el delito, lo que a su vez aumenta el riesgo de fuga del investigado. En su razonamiento, también habla de la posible destrucción de pruebas y la alarma social que provoca un delito de estas características. Para la acusación pública, el ingreso en prisión de forma preventiva está justificado porque el delito imputado está castigado con penas que superan los dos años de prisión, uno de los requisitos exigidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los vecinos del inmueble en donde ocurrió el incidente, en el número 16 de la calle Bernardo González Cachamuiña también expresaron su preocupación por la puesta en libertad del imputado. Según dicen, se sienten "inseguros" porque temor a represalias." Además, añaden,"el piso es frecuentado por personas extrañas". Por su parte, Ismael alegó ante el juez que actuó en defensa propia porque los otros dos jóvenes, el lesionado y su acompañante, lo acometieron.

La víctima se había desplazado a Galicia con otros siete amigos, cuatro de ellos viven en Madrid y otros cuatro en Francia. Primero acudieron a Vigo y posteriormente pararon en Ourense, en donde pretendían comprar hachís.

Te puede interesar