Flager y Concello cierran otra reunión sin acuerdo sobre la Finca Santamarina

Una nueva reunión entre el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez y el responsable de la inmobiliaria Flager para el desarrollo de la Finca Santamarina, Francisco Castro, finalizó sin acuerdo. Fuentes cercanas al Concello precisaron que el empresario no ha accedido, en un principio, a las pretensiones de más concesiones a la ciudad exigidas por el regidor, pero creen que aún es posible llegar a un acuerdo.
De igual modo, Castro declaró posteriormente que el resultado de la cita fue el mismo que el de la primera reunión, ninguno, pero también cree que el acuerdo aún es posible porque ‘tenemos voluntad, y creemos que el Concello también’. Francisco Castro y Francisco Rodríguez se emplazaron para un nuevo encuentro que, según el empresario, debería ser en unas dos semanas, con objeto de cerrar el acuerdo o romper definitivamente las negociaciones antes del mes de agosto.

Castro también ha explicado que El Corte Inglés está a la espera de ‘que nosotros le fijemos los plazos, que no estamos aún en condición de aportar (por la negociación aún abierta con el Concello)’, para decidir si finalmente se instala en la Finca Santamarina o busca otra parcela, o incluso desiste de hacerlo en la ciudad.

El Concello hizo su propia estimación técnica de la valoración de la Finca y los beneficios urbanísticos que de ella se derivan, y se la remitió a la empresa hace ya varias semanas, como base para reanudar una negociación que comenzó con mal pie en la primera reunión que empresario y alcalde mantuvieron.

Actualmente, Flager está pendiente de que el Concello apruebe definitivamente el proyecto de compensación en toda esa superficie, a lo que de momento se resiste Urbanismo, antes de abordar el trámite de la urbanización, que está presentada pero sin tramitar.


Te puede interesar