Flora Moure, líder del PP de la ciudad hasta el congreso local

Manuel Baltar durante la reunión del comité ejecutivo.
photo_camera Manuel Baltar durante la reunión del comité ejecutivo.
Los populares designaron a las juntas gestoras para Ourense, Xinzo, San Xoán de Río y Trives

La portavoz del PP en el Concello de Ourense, Flora Moure, será también la presidenta de la gestora del partido en la ciudad tras el adiós de Jesús Vázquez a la agrupación, según decidió el comité ejecutivo de los populares en su primera reunión tras el congreso provincial de septiembre. También se designaron a las direcciones provisionales de las juntas locales de Xinzo de Limia, San Xoán de Río y Trives, hasta la celebración de sus respectivos congresos locales.

El presidente provincial, Manuel Baltar, enmarcó el nombramiento de las gestoras en el “regulamentario proceso de convocatoria dos congresos locais”, tras la celebración de los cónclaves provincial y gallego. “Comeza así unha nova etapa no partido de Ourense que demostrará unha vez máis unha das súas fortalezas”, afirmó.

A Moure la acompañarán Celso Delgado, Miguel Ángel Viso, Marisol Díaz, Noelia Pérez, Marta Rodríguez-Vispo, Eugenia Díaz, Belén Iglesias, Francisco Javier Rodríguez, Jorge Pumar, Aurelio Gómez, María Antonia Rilo, Ana Fernández Morenza, Mario Guede, José Cudeiro, Sonia Ogando y Fabio Tabarés.

La dirección provisional del partido en Xinzo estará encabezada por Carlos Gómez Salgado, parlamentario autonómico, al que acompañarán Antonio Fernández Veiga, Dolores Calvo, Ángeles Novoa y Silvia Blanco. En el caso de Trives será Roberto González Castro, actual portavoz municipal, el que presida la gestora, acompañado por Luis Araújo Rodríguez, Carlos Castro y Simón Rodríguez. El alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez Blecua, dirigirá por su parte la gestora de esta agrupación, junto con Gerardo Rodríguez, José Luis Fernández y Samuel Pérez.

El comité ejecutivo se reunió en el monasterio de San Pedro de Rocas, y Baltar afirmó que no fue casual, “pois así referendamos un dos compromisos adquiridos, como é a celebración das reunións dos órganos de dirección en diferentes puntos, cumprindo ademais cunha particular tradición xa que tamén aquí reuniuse por primeira vez a dirección provincial despois do congreso de 2016”. Un escenario “que cobra máis protagonismo trala recente concesión do Premio da Cultura Galega 2021”.

Te puede interesar