Francisco Rodríguez, el triunfo del hombre tranquilo

Francisco Rodríguez.
A falta de una mayoría clara que permita asegurar al 100 por ciento la Alcaldía, el socialista Francisco Rodríguez se convierte en el candidato más firme para repetir como futuro regidor de la ciudad, aunque tendrá que recurrir para ello al apoyo del BNG. Rodríguez Fernández ya fue alcalde durante los últimos cuatro años, gracias un acuerdo con los nacionalistas, el gobierno bipartito del que ha salido tan bien parado que el PSOE ha obtenido, bajo su liderazgo, el mejor resultado porcentual de las grandes ciudades gallegas.

Francisco Rodríguez, profesor de Tecnología en Formación Profesional, ya había sido concejal de Ourense en dos mandatos de los años 80, pasando después a ejercer su actividad política en el Parlamento de Galicia y en el Concello de Carballiño, de mano del ahora secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez. Regresó a la ciudad para hacerse cargo de la agrupación socialista en 2003, en un momento en el que el partido hacía aguas en la ciudad, lastrado por las diferencias internas. Candidato a alcalde por sorpresa aquel año, logró consolidar su gestión y en el año 2007 pudo hacerse con la Alcal día, al perder el PP la mayoría absoluta que ostentaba desde el año 1995.

Ahora, el previsiblemente futuro alcalde de la ciudad, hombre tranquilo y cercano, se hace acompañar de una candidatura a su medida, el auténtico núcleo duro de su gestión.

Te puede interesar